Tu estás en: Inicio arrow Localización
LOCALIZACIÓN DE LA SIERRA DE ALBARRACIN PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 22 de octubre de 2007
Territorio de perfil agreste, propio de la orografía serrana, sus cotas de nivel oscilan entre 1.920 m. en la Sierra del Tremedal y los 900 m. de los llanos del Jiloca.
Mapa Sierra de AlbarracinEsta comarca disfruta de un clima lluvioso, beneficio que revierte en su riqueza forestal y en la alfombra de verde pasto. Su suelo es propicio para que en los meses de primavera y otoño toda una gran variedad de setas lo transformen en el paraiso de los micólogos. Estupendo sitio para realizar todo tipo de actividades, con su caracteristica piedra de arenisca roja que se mezcla con el pino rodeno ofreciendonos enclaves de impresionante belleza. Por toda la comarca existen pueblos pequeños pero que merecen ser visitados en especial RODENAS

 

COMO LLEGAR. Albarracín está situado en una intrincada quilla de piedra a la que se sube por estrechas callejuelas. Una vez alcanzado el pueblo, lo mejor es hacer todo el recorrido andando. Existen varios aparcamientos públicos, anchos y bien pensados, para que el visitante tenga la certeza de que su vehículo está seguro. A Albarracín, que vive en buena parte del turismo de interior, se llega por la carretera A-1512 que nace de la N-234 y que conduce a la capital de la provincia. También se puede acceder a este conjunto monumental por la vía A-1513. El estado de las carreteras es, en general, bueno, sobre todo, hasta llegar a Albarracín. Sin embargo, al acceder a otras localidades colindantes por estas dos vías locales, la calzada se hace más estrecha y apenas existe arcén, por lo que se debe conducir con toda precaución. A la hora de acceder al Parque Cultural de Arte Rupestre, que está sólo a cuatro kilómetros de Albarracín, se toma la llamada carretera de Bezas, que nace de la misma A-1512. Esta carretera está en perfecto estado, y permite al viajero ir contemplando un paisaje vegetal que habla por sí solo de su gran belleza. Otras carreteras de rango local parten de estas poblaciones con dirección a los Montes Universales.
Visitalo y no te defraudara te lo aseguro

Cite el artículo en su web | Veces visto: 41114 | Imprimir

  Comenta el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

Modificado el ( martes, 19 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Ingresar o Registrarse

Ruta para llegar





Total Hits: 1007196


Validation Icons Validates CSS Validates xhtml Validates s508